Hongos asados al horno
Enviada por Mel

    Ingredientes 6 comensales:
  • 1,25 kg. Hongos nobles.
  • 2 Chalotas.
  • Brandy
Método: TRABAJOS PREVIOS: Sin hacer mucho caso del peso, en realidad usaremos las unidades necesarias y dependiendo del tamaño, como tres o cuatro sombreros por comensal. Usamos cualquier variedad noble de Boletus, idealmente setas de unos 8 cm de sombrero. La misma receta para kuletos, Amanita cęsarea, menos veces pequeñas, Macrolepiota procera, lanperna o galanperna, también silvestres A. arvensis, o cultivados, en este caso grandes A. bitorquis, variedad de cultivo más grande y más tierna. Antaño hacíamos esto con  A. rubescens, dejada de consumir por prudencia, luego de haberlas comido años y años..

Quitar la parte sucia del tallo, se debería hacer siempre en el campo, y limpiarlos bien, luego arrancar o cortar ese tallo, dejando bien entero el sombrero. Ojo con las posibles arenas, tratarlas con el cuidado que se merecen estas joyas de la naturaleza. Picar fino las chalotas, opcional dos dientes de ajo, lo aprovechable de los tallos, e incluso alguna seta fea. Rehogar con Aove en sartén (mantequilla, si gusta), más fácil en bajo del microondas. Probar y punto de sal, chorreón de brandy y flamear.

EJECUCIóN: En una tartera de tamaño suficiente vamos colocando los sombre­ros pintados con su aceite con, algo de sal, y rellenos con el picado. Según el grueso de los sombreros hacer unos 20 hasta 25 minutos, horno a 180 grados, regando una o dos veces con sus jugos.

PRESENTACIóN: Si van como plato lo bonito es poner unos tres sombreros de tamaño parejo por comensal, solamente regadas con sus jugos.

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.