Pimientos rellenos de arroz
 

Enviada por Mjgelbal

    Ingredientes para 4 personas:

  • 4 pimientos rojos grandes (de 150 grs. cada uno aprox.),
  • 250 grs. de magro de cerdo picado,
  • 250 grs. de tomates maduros y 1 cebolla mediana,
  • 200 grs. de arroz (grano medio),
  • 1 dcl. de aceite (una tacita) y 1 cucharada (de postre) de azúcar,
  • 1 pizca de orégano y sal.

Método: Una vez lavados los pimientos cortarles el "casquete" como una tapadera, quitarles las semillas y ponedlos en una cazuela honda de barro para horno.

Pelar y picar los tomates. Pelar y rallar la cebolla. Encended el horno para que vaya calentándose hasta que esté muy caliente (200 aproximadamente). Calentar el aceite en una sartén al fuego, freír la cebolla y cuando empiece a dorarse, añadir el magro. Darle unas vueltas e incorporar los tomates, un poco de sal, la pizca de orégano y la cucharadita de azúcar. Freír a fuego lento durante 15 minutos y probar el punto de sal. Añadir el arroz, remover (muy importante) y dejar que empiece a cocer, tened en cuenta que si se pasa el arroz será muy difícil realizar la mezcla, retirar del fuego y rellenar con esta mezcla los pimientos, sujetando los "casquetes" con palillos.

Meterlos al horno durante 1 hora aproximadamente, si los pimientos se os doran demasiado (me ha pasado a mi) taparlos con papel de aluminio.

Quitar uno de los "casquetes" y probar unos granos de arroz para verificar el punto de cocción, colocar los pimientos en una fuente y servirlos partidos en dos mitades, cortándolos verticalmente.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.