Patatas a la húngara
 

Enviada por Yayo

    Ingredientes para 4 personas:

  • 4 patatas limpias con su piel,
  • 1 cebolla finamente picada,
  • 1 diente de ajo picado,
  • 1 vaso de yogurt,
  • Condimentos:

  • Sal y pimienta negra,
  • 1 cucharadita de páprika o como somos españoles un buen pimentón de la Vera y que me perdonen los murcianos pero me gusta más el extremeño. Aunque en bombones (léase señoras) andan empatados y el pastel de carne murciano, y no me estoy refiriendo al atributo delantero de las murcianas, es un gran desconocido, que todos deberíamos probar alguna vez. Vaya rollo que me gasto, pero tengo una nuera murciana y me c..a si no lo digo bueno de Murcia.
  • Queso rallado para gratinar.

Método: Se pinchan las patatas con un tenedor, se envuelven en papel de aluminio y se ponen a asar en el horno. Dore la cebolla y el ajo en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Las patatas una vez asadas se parten por la mitad y se vacía parte de la pulpa con una cuchara.

El relleno se prepara mezclando la pulpa con la cebolla y el ajo. Se añade la páprika y la mitad del yogurt. Se mueve bien y se condimenta. Rellene cada patata con esta mezcla y cúbralas con el resto del yogurt. Espolvoree las patas con queso rallado y gratine.

Los españoles hallaron la patata a mediados del siglo XVI en Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Bolivia. Se encargaron de estudiar su cultivo en Europa y no pasaron desapercibidas sus cualidades nutritivas. Constituyen una excelente fuente de tiamina y riboflavina. La cáscara contiene vitamina C. Es un alimento rico en almidón y potasio. No de debe olvidar la importancia del potasio en el fortalecimiento del músculo cardiaco.

El ajo en el Antiguo Egipto era considerado como un potente remedio contra la tos y los resfriados. En muchos países es el remedio más popular de la medicina natural. Posee virtudes antifúngicas. Es un alimento perfecto para luchar contra las enfermedades infecciosas y los parásitos intestinales. Baja los niveles de azúcar en sangre, el colesterol y la tensión arterial. Es utilizado para prevenir la esclerosis cerebral y tiene un poderoso efecto protector sobre el corazón. Contiene además vitaminas A, D y C.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.