Tomates a la Provenzal
 

Enviada por Escuela de Cocina Gormand

    Ingredientes para 4 tomates:

  • 4 tomates rojos y fuertes,
  • 1 cebolla pequeña picada,
  • 2 dientes de ajo picados,
  • Perejil y pan rallado.

Método: Lavar los tomates, partirlos por la mitad y quitarles las semillas y el agua. Sofreírlos en una sartén con aceite caliente un minuto por cada lado. Colocarlos en una bandeja de horno y sazonarlos. Sofreír la cebolla, añadir los ajos y retirar enseguida. Repartir este sofrito sobre los tomates, espolvorear con pan rallado y hornear a 200 durante 5 minutos. Salpicar con perejil y reservar en caliente.

Limpiar las judías, partirlas por la mitad a lo largo y hervirlas al dente. Refrescarlas y pasarlas por una sartén con un poco de mantequilla. Reservar. Tostar las rebanadas de pan al grill untadas con un poco de aceite. Reservar.

Una vez limpios los champiñones, cortarlos a láminas.

Reservar 4 enteros que saltearemos para la guarnición.

Poner aceite y un poco de la mantequilla en una salteadora o sartén de fondo grueso y saltear la carne. Sazonar con sal y pimienta, retirar y reservar en caliente.

Añadir el resto de la mantequilla en la misma sartén y saltear a fuego vivo los champiñones y la escalonia. Verter el vino y el coñac y dejar reducir. Incorporar el caldo y el tomate concentrado y dejar hervir suavemente unos minutos.

Comprobar el sazonamiento, agregar el perejil y estragón y el jugo que hayan soltado los medallones.

Disponer la carne sobre las tostadas en una bandeja caliente y cubrirla con la salsa. Decorar con los tomates a la Provenzal, las judías, los champiñones y, finalmente, espolvorear con perejil picado. Si es necesario, calentar el conjunto tapado en el horno bien caliente.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.