Papas negras con salmón
 

Enviada por Issa

    Ingredientes:

  • 2.5 Kilos de papas negras. Es una variedad de papa pequeña, de piel fina, color amarillo intenso y sabor delicioso. Por cierto, su precio ronda entre las 600 y 800 pta. el kilo.
  • Una bandeja de salmón ahumado de 250 gr., preferiblemente escocés,
  • Eneldo,
  • 10 langostinos hervidos y pelados.
  • Un chorretón de aceite de oliva virgen.

Método: Sobre las papas negras, estoy convencida que alguno de nuestros eruditos contertulios podrá informarte mejor que yo, sobre su procedencia y cultivo. Yo me limito a comprarlas, ( siempre y cuando las consiga, y no es fácil).

La papas, las haces "arrugadas", es decir, las colocas en una olla profunda, recubres de sal gorda, llenas de agua, y dejas hervir hasta que estén cocidas. Aún muy calientes, eliminas el agua de la olla y remueves ésta para que se evapore la poca agua que queda en la papa. En esta ocasión, y sólo en esta, pelaremos las papas, las cortamos a dados, mezclamos con los langostinos, también troceados, con el salmón cortado a tiritas y el eneldo. Añadimos el aceite de oliva y dejamos reposar durante dos horas para que los sabores se mezclen. Nunca pongas sal. Es suficiente con la que tienen las papas y el salmón. Los langostinos flameados y el mousse de gofio.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.