Trucos
PEQUEñOS TRUCOS PARA HACER LA COCINA MáS FáCIL.
 

¿ Se ha preguntado alguna vez como hacer un pescado de forrma rápida y que al mismo tiempo esté bueno y que pueda resultar algo original?
¿ Sí?
¡Entonces siga adelante con esta página. !

 

Para hacer un pescado rápido y quedar bien solo hace falta un horno y un poco de imaginación. Lo primero que tiene que hacer es colocar en una bandeja untada con un poco de grasa, que puede ser aceite, mantequilla, margarina o incluso manteca de cerdo, el pescado limpio y que no se monte uno encima de otro. A partir de aquí la imaginación es lo que cuenta.

 

Veamos algunos ejemplos:
Supongamos que usted ha comprado unos filetes de merluza. Pongalos en una bandeja bien colocados. Sazónelos y exprima un limón por encima. Espolvoree un poco de harina por encima del pescado. Vierta un poco de mantequilla por encima y colóquelo en el horno unos minutos. Y ya esta listo.

 

Otra forma: Saltee unos pimientos cortados y unas cebollas con un poco de ajo. Coloque este fondo por encima de los filetes y ponga el pescado al horno. en unos minutos tiene el pescado a punto de servir.

 

Otra: Con el pescado colocado en la bandeja de horno espolvorelo con un poco de pan rallado y vierta un poco de mantequilla fundida por encima y póngalo en el horno. Otra: Fria unas rodajas de patata, también pueden ser cocidas, coloque el pescado encima. Corte unas rodajas de tomate, unas rodajas de cebolla, un poco de orégano, perejil picado y un poco de pan rallado. Rocíe con un poco de aceite de oliva por encima. Coloque la bandeja en el horno y espere a que se cueza.

 

Quiere hacer un pescado plancha, pero no tiene plancha o se le quema antes de que se cueza. Tiene dos soluciones: 1ª Si tiene plancha, marque el pescado por un lado y por el otro y colóquelo en una bandeja y al horno. Le queda blanquito y bien hecho por dentro. 2ª Colóquelo en una bandeja, en crudo, y métalo en el horno bien caliente, cuando esté dorado por encima déle la vuelta y una vez dorado baje la temperatura del horno hasta que este hecho. Nota: Se puede hacer con cualquier pescado bien sea en filetes o en rodajas. También se puede poner por encima lo que uno quiera y que guste a los comensales.

 

¿ Cuantas veces ha leído o escuchado que para algunas recetas tiene que utilizar vinagre de malta, de tomillo, o de cualquier otra cosa?

 

Todo esto tiene solución. Sólo tiene que tener una botellita de vinagre, a ser posible de vino, y colocar en ella, un poco de malta, tomillo, laurel, ajo o las hierbas que a usted más le gusten. Déjelas unos cuantos días y ya tiene el vinagre deseado.

 

¿Le gusta la lechona o cualquier otra carne asada y no sabe como hacerla?

 

Hay un sistema que sirve para casi todas las carnes y tiene los más excelentes resultados y, paradójicamente, es de lo mas simple. Coja la carne que tiene que asar y colóquela el día anterior tapada con agua y sal ( salmuera). La densidad de sal depende del tamaño de la carne y del tiempo que esté en remojo. Al día siguiente coloque la carne o la lechona al horno y en la lechona obtendrá una corteza crujiente y una carne sabrosa. Como si la hubiera comido en un restaurante de calidad. También se puede poner en el agua una breza, es decir zanahorias, cebollas, apio todo cortado en trozos y algunas hierbas aromáticas.

 

¿Necesita una sal para hacer un pescado  o un pollo a la sal?

 

Coger un frasco de cristal grandecito. Coger 10 limones, los pinchamos con un tenedor hasta que nos queden agugereaditos y los ponemos en el frasco de cristal cubiertos de sal marina de la gruesa. La dejamos unos dos mesitos y la próxima vez que tengamos una dorada la hacemos a la sal.
Se presta a más utilidades con el pescado, Pero queda muy bien con la carne.


¿Sabe como hacer que una pierna de cordero quede más sabrosa?

 

Para hacer que una pierna de cordero esté más sabrosa puede hacerse lo siguiente: con una jeringuilla, injectar en la pierna antes de cocinarla, en varios sitios, vino blanco o coñac.

 

¿Te gustaría que las patatas fritas te quedasen más crujientes?

 

Para que las patatas fritas siempre le queden crujientes, córtelas en tiras finas, écheles sal al gusto y congélelas. Eche las patatas en el aceite bien caliente sin descongelar.

 

¿Quieres mejorar el sabor de tus fritos?

 

A pesar de los rumores, eche las hierbas aromáticas directamente en el aceite, antes de echar el ingrediente principal. Tendrá mucho más sabor.

 

¿Te quedan crudas las patatas cuando las asas?

 

La manera más rápida de asar una patata (entera) es cocerla primero, durante un cuarto de hora, y luego meterla en el horno, durante unos 30 ó 40 minutos...

 

¿Quieres ahorrar aceite cuando guisas?

 

Si cocina para usted solo (o para dos), compre una sartén china (tiene forma de sombrero vietnamita invertido). Ahorrará muchísimo aceite, y cocinará más rápido.

 

¿Te gustaría que los sabores de las verduras fritas fuesen más suaves?

 

Si va a freír verduras (espárragos, col, etc.), cueza primero las verduras durante un par de minutos. Les quitará el sabor a "hierba". Luego, escurralas y fríalas.

 

¿Sabes como cocer la pasta?

 

Al hervir la pasta, siempre añada al agua un chorrito de aceite de oliva. Será más fina y más sabrosa. Pero no olvide que no hay que poner mucha agua.

 

Una sabrosa idea para cocinar carnes o pescados

 

El alcohol se evapora rápidamente cuando se cocina algo a lo que se ha añadido. Pero queda el sabor de origen. En vez de agua, ponga cerveza, o vino con agua. O vino solo.

 

¿Quieres que las patatas se cuezan más rápidamente?

 

Cuando quieras coer las patatas rápidamente, antes de ponerlas a cocer, bien sea al horno  o cocidas, hazle un pinchacho en el centro con un cuchillo.

Enviada por Myrian Olmos Montt

Email: molmosm@puc.cl

 

Chile

Sabes como limpiar una botella que ha sido usada con aceite?

Si deseas limpiar una botella o tiesto que contenga aceite y le quieres quitar todo vestigio, pues no tires las borras del café y úsalo para la lipieza de las botellas.

Enviada por Myrian Olmos Montt

Email: molmosm@puc.cl

¿Chile

 

¿Sabes como quitar los malos olores de tu frigorífico?

Cada vez que lo limpies, hazlo con agua y bicarbonato.

Y si tienes un salero de esos que ya estás harto de verlo, llénalo de bicarbonato y ponlo en el frigorífico y adios malos olores.

 

Enviada por Myrian Olmos Montt

Email: molmosm@puc.cl

Chile

Para que algo que se nos haya quemado no sepa tanto a quemado, si no se ha quemado demasiado.

La cuestión es que cuando algo se quema siempre he visto en mi casa el truco de coger la olla que se ha quemado y ponerla sobre una bayeta (tipo vileda) muy mojada con agua muy fría. Cuando la tienes encima la tienes que mover cogiendola por las asas como si hicieras bacalao al pil pil haciendo un vaivén rápido sobre la misma. Repitiendo la operación varias veces, pues la bayeta se calienta y tiene que estar fría. Cuando ya has hecho esto varias veces retiras la comida que no se ha quemado demasiado de encima y así conseguiras que no sepa a quemado.

Enviado por f bolaños

 

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.