Matambre a la sureña
 

1) Cerrar con sutura de colchonero, muy herméticamente, el matambre CON LA GRASA PARA ADENTRO. Confeccionar una cartera. Antes de terminar, meter a cucharadas el condimento ( sugiero salsa segoviana - aunque puede ser cualquiera e incluso trozos enteros de verduras o lo que se les ocurra.

 2) Se prepara con 2-3 dientes de ajo machacados sobre abundante sal, se cubre la pasta resultante con comino hasta ocultarla, y a su vez se tapa con hierbas p.ej. albahaca + orégano + hierbabuena, y se liga todo con un poco de aceite)

3) Cerrar la bolsa resultante. Distribuir estrujando desde fuera la salsa y comprobando que no filtre nada; si ocurriera, reparar y hermetizar con puntadas del hilo usado para la costura . 

4) 20 a 40 minutos de fuego - a la brasa o al horno - les proveerán una carne como la de la foto, que se infla por la gasificación de la grasa que quedó por dentro, y que impacta los condimentos de tal manera que parecen marinados hace 1 semana.

5) íCon cuidado el primer corte o pinchazo ! Puede saltar condimento a presión...

6) No comer con vino de uva Syrah (siempre es preferible Tempranillo), sino en rodajas y calentito. Al enfriar endurecerá; caliente es tierno.

Enviada por ERNESTO ROSENBERG S.
Cerro Bayo 572, Villa La Angostura
Q8407ANLá NEUQUéNá Argentina

ę Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.