Boeuf Stroganoff ( Solomillo de buey Stroganoff)
 

Enviada por Camacho Amaya

    Ingredientes para 4-5 personas:

  • 1 kg de solomillo de buey,
  • 1 c. sopera de mostaza en polvo,
  • 1 c. sopera de azúcar,
  • 2 c. café de sal,
  • 5 c. soperas de aceite de oliva,
  • 350 gr. de cebolla entera cortada en rodajas finas,
  • 450 gr. de champiñones de París frescos,
  • 1 c. café de pimienta blanca,
  • 0.5 dl de crema de leche espesa.

Método: Mezclaremos en un tazón la mostaza, la mitad del azúcar, un pizca de sal y agua caliente suficiente para hacer una pasta. Reservar durante 15 min. para que madure.

Cortaremos el solomillo en rodajas de 0.5 cm de espesor y luego las rodajas en bastones de 0.5 cm de ancho.

Separaremos los anillos de las rodajas de cebolla. Cortaremos los champiñones limpios en láminas de este espesor " ". Si la crema fuese un poco líquida (yo llamo espesa a la crema con 45% de grasa) espesarla con un poco de maicena.

Calentaremos la mitad del aceite en una sartén de buen fondo y cuando esté bien caliente echaremos las rodajas de cebolla y los champiñones laminados.

Mezclar bien, bajar el fuego y cubrir la sartén. Dejaremos murmurar durante 20 a 30 minutos vigilando que nada se queme. Sacar entonces la verdura y escurrir bien sin perder el jugo que se formó que utilizaremos más tarde.

Devolver cebollas y champiñones a la sartén y reservar. En otra sartén calentaremos el resto del aceite y cuando esté bien, pero bien caliente freiremos la mitad de la carne removiendo vigorosamente. La carne debe quedar dorada, pero rosada en su interior (de 1 a 3 minutos según gusto basta). Sacar la carne y depositarla en la sartén de las cebollas. Repetir la operación con el resto del solomillo agregando un poco de aceite si necesario.

Durante este procedimiento, habremos puesto el jugo de cebolla/champiñones en una cacerolita y lo haremos reducir a valor de 3 cucharadas soperas.

Colocaremos la primera sartén otra vez sobre la llama, mezclaremos bien y agregaremos progresivamente los condimentos, la pasta de mostaza y la crema fresca. Por último añadiremos el resto de azúcar y la reducción preparada, bajaremos el fuego y esperaremos 2 a 3 minutos para que la salsa esté bien caliente.

Servir inmediatamente.

P.S.: si no encontráis mostaza en polvo, se puede reemplazar por una mostaza de Dijon no muy picante, reduciéndose en tal caso la cantidad de agua para hacer la pasta.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.