Rosbif
 

Enviada por Esther Pérez Solsona

    Ingredientes para 10 personas:

    Tiempo: 1 hora.

  • 2 1/2 kg. de lomo de buey,
  • sal,
  • 100 ml. de aceite o grasa de cerdo.

Método: Es preferible hacerlo en un asador. Si fuera al horno, procurar que no esté en contacto con el fondo, sino sobre unas parrillas o levantado de cualquier otro modo. Atar el trozo( que debe ser como mínimo de 2 kg. para que salga en su punto) para que conserve su forma durante la cocción. Untarlo con aceite, grasa de cerdo o mantequilla y puesto en un recipiente sobre la parrilla. Llevarlo al horno a calor muy vivo y rociarlo a menudo con la grasa elegida.

No debe pincharse nunca durante la cocción, sino al finalizar ésta, estará en su punto cuando al pincharlo salga una gota de sangre pálida. Su exterior debe quedar dorado y su interior rosa. Es difícil determinar con exactitud el tiempo de cocción para 2 1/2 kg., 20 minutos dar la vuelta a la carne y dejar otros 15 minutos más. La sal se le pone al dar la vuelta a la carne. una vez hecho, trinchar en lonchas y servir.

Sugerencias: Conseguir su punto es la gran dificultad del rosbif. Calentar mucho el horno antes de meterlo y cerrarlo después inmediatamente cada vez que la carne se riegue con la grasa. Se puede servir caliente o frío. El jugo depositado en el fondo de la bandeja donde se ha hecho la carne, se caliente hasta hacerlo hervir, añadiendo 2 o 3 cucharadas de agua y raspando bien el fondo para disolver los jugos pegados al mismo. Poner en salsera y acompañar con ésta en la mesa el rosbif si se sirve caliente.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.