Bizcocho ipso-facto
 

Enviada por Joseba

    Ingredientes:

  • 6 huevos,
  • 6 yemas,
  • 100 g de azúcar,
  • 300 gr. de mantequilla,
  • 500 g de cobertura 60% cacao. Chocolate nestle, o al gusto de cada uno en plan casero.

Método: Bien, este es un bizcocho que se hornea antes de sentarse a comer, para que al de 20 min aprox. Sacarlo y comerlo como postre. Recién hecho, con textura babosa y chocolate fundido y chorreante en el corazón.

Separamos las claras y las yemas.

Montamos las claras, cuando estén casi montadas, añadimos el azúcar e insistimos, hasta que queden bien duras.

Cuando estén montadas, añadimos las yemas y mezclamos con una espátula - cuchara, o el mismo batidor (con este último, cariñosamente, sin meterle aire) añadimos la cobertura - chocolate derretido, junto a la mantequilla. ¿como?; luego diré.

Cuando haya aceptado todo, lo repartimos en flaneras, con 1/2 onza o 1-2 perlas de chocolate (depende tamaño), dentro. Acabamos de cubrir con mas bizcocho.

Eso, sí, que no llegue a mas de 2/3 de la flanera, dado que luego subirá.

Hecho esto, se mete al congelador. Para usarlo el dia que le venga en gana.

Se usa así: se saca y se mete al horno precalentado, 160º sin techo (ventilador es ideal). Y ya está, si se alarga la comida demasiado, se saca antes y no pasa nada.

Se desmolda cogiéndolo con un trapo, y pasándole un cuchillo alrededor, golpe seco contra la mesa en el culete la flanera... y voila. Con crema inglesa va ideal. Frambuesas. Vous meme.

La cobertura se derrite al micro, 4 min en posición descongelar. La mantequilla en un cacito a fuego suave. Luego lo mezclamos. No lo calentéis a la vez. Y procurar que la mezcla no este demasiado caliente al echarla a las claras.

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.