Bizcocho para tartas
 

Enviada por Issa

    Ingredientes:

  • 4 huevos, separadas claras y yemas.
  • 100 gr. de azúcar,
  • 100 gr. de harina.
  • ¿Y no hay levadura?, no, no hay levadura ;)

Método: En un bol y con ayuda de una batidora de varillas, bate las yemas con el azúcar hasta que triplique su volumen. Agrega poco a poco la harina tamizada. En otro recipiente, monta las claras a punto de nieve. Una vez adquiera la consistencia deseada, añade las claras a la mezcla anterior y mezcla A MANO con ayuda de un cucharón de madera, hasta que la masa quede homogénea y totalmente esponjosa. Sabrás que está en su punto cuando al batir, las burbujas de aire atrapadas en el fondo hagan amago de salir a la superficie.

En caso de que no dispongas de un molde de silicona (regalo que no ceso de agradecer una y otra vez a un Santo varón ;-), deberás preparar el molde con un poco de mantequilla y enharinarlo posteriormente.
Vuelca la mezcla en el molde y hornea durante 40 minutos a 180º. Sabrás que el bizcocho está listo cuando al pincharlo con una varilla, ésta salga limpia. Desmolda inmediatamente y déjalo enfriar sobre una rejilla.

Nota: Uno de mis mayores triunfos con este bizcocho, se produjo hace escasamente tres días cuando un auténtico gourmet en la materia, estampó un sonoro beso en mi mejilla derecha diciendo.....

¡Pero qué bien te lo montas Reina!!!!

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.