Torta de cumpleaños
 

Enviada por Nora

    Ingredientes:

  • 1 bizcochuelo de vainilla o marmolado con chocolate.
  • 1 lata de duraznos,
  • 1 copita de licor a gusto,
  • crema chantillí a gusto,
  • Mouse de chocolate a gusto,
  • 100 gr. de almendras picadas.

Método: Se corta la torta en tres capas, en la capa de abajo se rocía el almíbar con el licor sobre la miga bien mojadito, se coloca la Mouse, se pone la tapa siguiente y se coloca nuevamente almíbar con el licor y se unta esa capa con la crema chantillí, y unos duraznos cortados en cubos pequeños, se le coloca la ultima tapa. Se unta todo alrededor del bizcochuelo con crema chantillí, en los bordes se coloca las almendras picadas , se hace con la misma crema un surco con boquilla rizada todo en borde superior y por arriba se corta en medias lunas las rodajas de duraznos y se coloca una al lado de la otra cubriendo todo en pastel en el medio se corta en cuartos duraznos y se forma una rosa.

La costumbre de festejar los aniversarios con una torta no es tan antigua como podría pensarse. El origen del pastel de cumpleaños se remonta a una primitiva tradición griega, durante siglos relegada al olvido. Los griegos tomaron a los egipcios, quienes ya celebraban los cumpleaños de los varones, el habito de festejar el cumpleaños, y de los persas la idea de incluir una torta dulce en la celebración.

Se prenden las velitas. Durante el siglo XII, en las parroquias de Europa empezaron a registrarse las fechas de nacimiento de mujeres y niños y las familias empezaron a festejar los cumpleaños de todos sus miembros, fue en ese momento cuando la torta de cumpleaños hizo su reaparición triunfal, esta vez coronada con las velitas encendidas.

 

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.