Brazo de reina
 

Enviada por Jaranda

    Ingredientes para 6 porciones, con excepción de cuando mi yerno está presente. En tal caso, es1 porción:

  • 4 huevos, a la temperatura del cuarto,
  • 3/4 cucharilla de polvos de hornear,
  • 1 cucharilla sal,
  • 3/4 taza azúcar granulada,
  • 1 cucharilla de vainilla,
  • 3/4 taza harina especial para queques,
  • Azúcar flor,
  • 2 latas de manjar blanco.

Método: Precalentar el horno a 400 F.

Batir los huevos, preferiblemente en una mezcladora eléctrica con la sal y polvos de hornear hasta grueso y tiene un color muy clara, el color de limones.

Gradualmente agregar la azúcar granulada. Agregar la vainilla. Ahora, con una cucharada, agregar la harina cuidadosamente, no revolver, pero mover la cucharada de un lado a otra y tornarla mientras moviendo, para mezclar la harina y no molestar mucho el aire en los huevos mas que es necesario. Pero mezclar la harina completamente.

Verter en una cacerola 15 1/2 x 10 1/2 pulgadas que se ha engrasada y forrada con un papel engrasado. Hornear trece minutos o menos hasta que empieza a dorar.

Entretanto, rociar una toalla con la azúcar flor.

Invertir el queque sobre la toalla. Rápidamente quitar el papel y cortar los bordes crespos del queque. Del lado pequeño, enrollar con la toalla adentro, envolviendo el queque. Enfriar en el refrigerador.

Cuando esté fría, desenrollar y esparcir con manjar. Enrollar otra vez y rociar con azúcar flor.

En el tiempo para fresas, en lugar del manjar, esparcir con una mezclada de 9 onzas queso crema (a la temperatura del cuarto) y 3 cucharadas de Gran Marnier. Distribuir 1 liter de fresas rebanadas sobre la crema y enrollar. Servir con fresas adicionales, machacadas y endulzadas a gusto.

Para hacer manjar, poner cualquier numero de latas de leche condensada en la tapa de una marmita doble. Cocinar hasta que esté el color de caramelo, quizás 2 horas. Este metodo es mas fácil, porque no necesitas revolver mucho como es necesario cuando se usa leche, y no hay el daño de explotar, como pasa a veces cuando está cocinando en la lata.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.