Sopa de garbanzos y foie
 

Enviada por Mel

    Ingredientes 6 comensales:

  • 750 ml Caldo de carne.
  • 90 gr. Foie de canard demi-cuit,
  • 250 gr. Garbanzos bien cocidos (son como 80 gramos en crudo),
  • 2 cucharadas de nata espesa 30% MG

Método: Trabajos previos: Sencilla receta, y que al final más parece una crema, por su color claramente amarillento.

Si fuesen para minientrantes, para seis comensales bastarían con 250 ml de caldo, y el resto proporcionalmente.

Hacer un caldo de carne con sus vegetales, sus huesos, sus carnes, un esqueleto de ave si/no, para esto sin finas hierbas y los garbanzos pesados y colocados en su bolsa, para luego dejar enfriar.

Al día siguiente desgrasar, y por fin clarificar con 3-4 claras más un puerro y una zanahoria finamente picadas, todo como si fuese un consomé, pero sin ser tan concentrado, y mejor con poco color.

Los garbanzos, es importante, deben haber estado en remojo desde la víspera y ser muy cocidos, nada de durezas en el garbanzo, pero tampoco pueden estar rotos pues serían imposibles de pelar.

Ya cocidos sacar los garbanzos y una vez casi fríos ir pacientemente pelándolos de su piel, bastante grosera.

Ejecución: Pelados los garbanzos ponerlos sobre el caldo ya clarificado junto con el foie y triturarlos concienzudamente. Debemos decir que admite algo más de foie, pero no conviene pasarse. Colar por un colador superfino, dar punto de sal, afinar con una o dos cucharadas soperas de nata, y comprobar que la sopa queda suave al paladar y sin durezas en suspensión.

Presentación: Servimos en tazas de consomé o similares (unos 150ml por comensal), si gusta regado con cebollino fresco picado, y con un trozo de pan sin corteza y bien frito encima.

Si vamos a usarlo como minientrantes se sirve en minitazas, bien la Sopa ella sola, o con un rosetón de salada y fría Espuma de queso, por ejemplo, que le va muy bien.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.