Crema de limón o frutas diversas
 

Enviada por Mel

 Ingredientes para rellenar tarta de seis raciones/30 bocados hojaldre:

  • 1 Huevo. 
  • 2 Yemas. 
  • 50 gr. Mantequilla. 
  • 35 gr. Azúcar. 
  • Limón/frutas diversas

TRABAJOS PREVIOS:

Normalmente se hace con un huevo entero y dos yemas, aunque resulta más homogéneo cuando se hace con cuatro yemas. Se usa el zumo de medio limón, algún coulis, o el zumo resultante de pasar por la licuadora alguna fruta amarilla, como albaricoques, melocotones u otros, pero en similar cantidad al limón.

Preparar un baño maría y sobre el bol cascar los huevos, añadir una pizca de sal, el azúcar, la mantequilla troceada grosera­mente y el zumo o la fruta. 

EJECUCIóN: Poner en marcha el baño maría, sin que el agua hierva, y revolver, en realidad basta con hacerlo a ratos, hasta que resulte untuoso y seguir hasta que engorde al tamaño deseado, que engorda lo que se quiera. 

Se podría conservar algún día en el frigo, y bastantes días en el congelador, pero no es conveniente hacerlo por su sencillez, pues hay huevos crudos de por medio.

PRESENTACIóN: Además de rellenar Brazos de gitano y tartas en general, se utiliza para rellenos de otras reposterías, como hojaldres y más. Alguna vez se corta, no es frecuente pero ha ocurrido, y además suele ocurrir en el último minuto, y entonces se vuelve a ligar con unas gotas de agua, tal como se liga una salsa mayonesa hecha con cuchara de palo.

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.