Fondant de chocolate al microondas
 

Enviada por Tatiana Suárez Losada

    Ingredientes:

  • 400 gr. de azúcar,
  • 250 gr. de mantequilla,
  • 300 gr. de chocolate negro,
  • 8 huevos,
  • 100 gr. de harina.

Método: 1) Untar con mantequilla una fuente de Pírex o de horno, que quepa en el microondas.

2) Poner el chocolate troceado y la mantequilla en un cuenco e introducirlo al microondas a media potencia hasta que se derrita (unos 3 minutos), vigilando cada minuto. Remover.

3) En un cuenco amplio, batir los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla pálida y esponjosa (se puede hacer con un batidor eléctrico).

4) Añadir la harina tamizada, poco a poco, removiendo con el batidor, y por último incorporar el chocolate derretido con la mantequilla. Mezclar a fondo.

5) Poner la mezcla en la fuente e introducir al microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Dejar enfriar y meter al frigorífico durante 2 horas. Servir muy frío.

NOTA: Como todas las recetas nuevas que experimento, he hecho el postre con la mitad de los ingredientes y ha salido bastante copioso.

SUGERENCIAS: añadir a la preparación una cucharadita de extracto de vainilla, o un chorrito de ron o brandy, o unas nueces picadas (de esta manera se consigue una especie de "brownie" gigante.

Se puede acompañar de unas natillas muy ligeras y muy frías o nata montada. Para los adictos al chocolate, acompañar de salsa de chocolate caliente (con una pizca de canela y un "golpe" de pimienta negra), ¡el colmo del placer!

 

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.