ñoquis en salsa
 

Enviada por Silvana Villamil

Método: Para los ñoquis: Se calcula una papa por persona (patata) mediana y un tercio de taza de harina por cada papa.
Se hace hierven las papas peladas, se dejan entibiar un poco, se las hace puré aplastándolas, y se les echa sal. Luego, cuando está bien pisado, se le echa el harina, poco a poco, y se va formando una masa. No se le agrega nada más, aunque quede blanda, hay que intentar unirla, poco a poco y con paciencia. Si necesitan más harina se la pueden agregar, pero no mucha!!! Si ven que les resulta muy difícil le agregan un huevo, pero la masa queda más tierna sin el huevo.

Una vez hecha la masa se amasa bien, se forma un bollo. Se cortan pedacitos y se hacen tiras. Se cortan los ñoquis según el tamaño que quieran. Y luego se los pasa por un tenedor. Se les coloca bastante harina para que no se peguen y se los separa bien.

(Variedad: Los ñoquis no sólo se pueden hacer de papa, pueden optar por zapallo, echarle un huevo, el harina necesaria, y queso parmiggiano (o queso rallado del que tengan).

Salsa: Pueden optar por cualquiera, pero les doy una muy fácil y rapidita, y sobre todo muy rica. Se coloca tomate triturado, se echa sal y pimienta y por último unas cuantas hojas de albahaca fresca. Luego de cocinarlas unos cuatro minutos, se le van echando los ñoquis a medida que salen de la olla (hay que calcular que los ñoquis llevan muy poca cocción, una vez que están arriba en la olla de agua caliente con una gota de aceite y sal, hay que sacarlos). Se le van agregando hasta que se complete. La salsa mejor prepararla en una sartén bien honda. Luego echarle queso parmiggiano de nuevo por encima, mezclar y servir.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.