Pasta choux (1)
 

    Ingredientes:

  • 1/4 de l. de agua,
  • 5 gr. de sal,
  • 100 gr. de mantequilla o margarina o manteca,
  • 150 gr. de harina,
  • 4 o 5 huevos.

Método: Antes de empezar, procura tener el horno en marcha (esta es la causa principal del fracaso del 99% de las elaboraciones caseras de repostería). Pones a hervir el agua con la grasa (procura que esté ya blanda y ponla a trocitos) y la sal, y en el momento que hierva echas de golpe la harina remueves fuertemente con una espátula de madera hasta que forme una pasta bien espesa y compacta.

Dejas enfriar un poco removiendo y añades los huevos de uno en uno, y no eches el siguiente hasta que no esté perfectamente incorporado el anterior. y el último lo pones en varias veces. Mejor que te quedes corto de huevos (No me mal interpretes). Para saber que está, pasas el dedo haciendo un surco por la masa, y esta debe cerrar lentamente, si no lo hace, puedes añadir un poco más de huevo.

Para cocer los profiteroles, debe estar el horno muy caliente 230-250, y a media cocción entreabrir un poquito la puerta(he dicho entreabrir) para que escape el exceso de vapor del horno. Para que te queden crujientes una vez cocidos los sacas del horno y los pinchas uno a uno con una aguja, y los vuelves a hornear uno o 2 minutos. Los sacas y los pones a enfriar sobre una rejilla.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.