Marraquetas
 

Enviada por Jaranda

Ingredientes:

  • 1 taza agua tibia,
  • 1 1/2 cucharillas sal,
  • 2 cucharillas azúcar,
  • 1 paquete levadura,
  • 1 cucharada manteca vegetal, derretida,
  • 3 1/2 a 3 3/4 tazas harina.
  • Método: Combinar el agua, la azúcar y la sal, agregar la levadura y mezclar en la escudilla de un mezcladora eléctrica con un batidor para pan hasta que la levadura sea bien disolvió. Agregar la manteca vegetal.

    Agregar la harina, una taza media a la vez. Continuar agregando harina suficiente para hacer una masa fuerte.

    Cuando la masa comienza a salir el batidor, poner afuera en una placa enharinada ligeramente. Sobar hasta que la masa sea liso y elástico y no clava a la placa.

    Poner la masa en una escudilla engrasada; volviendo una vez para poner el lado engrasado arriba. Cubrir con un paño húmedo y dejar en un lugar cálido (80 85 F.) hasta doble en volumen, o sobre uno y medio a dos horas. (El amasijo ha doblado cuando tu dedo, prensado en lo, hace una indentación .)

    Punchar la masa abajo y dividir en 6 porciones. Formar en rollos y poner en una lata que ha se engrasada ligeramente y rociada con harina de maíz. Con un cuchillo brusco, hacer una trinchera en los rollos longitudinalmente para hacer dos panes. Cepillar la cima con agua fría y dejar, descubierta, sobre uno y medio horas. Cepillar nuevamente con la agua fría.

    Hornear en un horno precalentado a 425 F diez minutos. Cepillar nuevamente con la agua, reduce la temperatura del horno para 375 F y hornear diez minutos más. Cepillar con el agua nuevamente, y continuar cociendo hasta bien dorado, o quince a veinte minutos más.

    Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.