Ensalada de huevas de merluza con salsa vinagreta estilo Ornosa
 

Enviada por Luis Ornosa i Pamies

http://www.recetasornosa.com

    Ingredientes para 6 personas:

  • 750 gr. de huevas de merluza frescas *.
  • Dos cebollas grandes,
  • Cuatro tomates de ensalada,
  • Un manojo de perejil,
  • Aceite de oliva virgen,
  • Vinagre de vino tinto de rioja.

Método: 1 Se pone un cazo al fuego con agua y cuando está templada se meten las huevas , dejando después que hiervan unos 15 minutos. Escurrir y reservarlas en la nevera durante media hora para que tomen consistencia.

2 Mientras picar el manojo de perejil hasta que quede muy menudo y reservar.

3 Pelar las dos cebollas y cortarlas en daditos muy pequeños y reservar.

4 Cortar los cuatro tomates también en daditos pequeños y reservamos.

5 Sacar las huevas de merluza de la nevera y sobre una tabla , con un cuchillo que corte muy bien , las partimos en rodajas gordas (por ejemplo de cada hueva hacer cuatro o cinco pedazos).

6 En una fuente de servir metemos el perejil picado , las cebollas en daditos y el tomate cortado en dados y con una espátula mezclamos todo muy bien. A continuación añadimos a la fuente las rodajas de huevas de merluza cocidas y salamos con sal fina al gusto . Seguidamente rociamos todo con abundante aceite de oliva virgen y con unos chorritos de vinagre de vino tinto y volvemos a mezclar bien con la espátula.

7 Meter en la nevera hasta la hora de servir.

* Conviene que las huevas de merluza estén enteras, es decir que no tengan las bolsitas rotas. Decídselo a la pescadería.

Creo que es de los platos sencillos de preparar y deliciosos al paladar como entrante o primer plato y sobre todo es un ensalada fenomenal en primavera y verano.

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.