Los taquillos de Camarón
 

Enviada por Francisca Oberreuter Tapia

    Ingredientes:

  • 1 cebolla pequeña,
  • 1 o 2 dientes de ajo pequeños,
  • 1/4 Kg. de queso (mozarella y/o gouda),
  • 500 g de camarón cosido y cortado bien chiquito también,
  • Palitos de cóctel de madera para sujetarlos.

Método: Se fríe una cebolla bien pequeñita cortada milimétricamente, juntamente con los ajos. Cuando esta este bien doradita se le agrega el camarón, cuando esté este rosadito se saca del fuego para que se enfrié. El queso (los quesos/para que quede mas rico) se ralla por la parte mas grande del rallador, se ponen en las tortillas un poquito de camarón con queso por encima. Se enrollan como si fueran "panqueques" en chileno o "Creps" en francés le clavo tres palitos de madera para luego dividirlo en tres partes. Pongo los taquillos en una fuente de barro de preferencia ordenaditos previamente untada con aceite, no muy juntos para que no se peguen entre ellos por el queso. Luego...Al horno para que se doren por arriba y se derrita el queso.

Se pueden hacer con lo que uno quiera; pollo (si es asado mas rico)y queso, jamón ahumado y queso, aceitunas y queso, cebollines y queso, carne molida previamente condimentada y queso.

Se acompañan o se untan con guacamole, salsa América, pastas de queso con hierbas etc... Son el mejor aperitivo antes de cualquier comida, y a los niños les encantan!

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.