Los pescados fritos

 

El frito es una de las formas más sabrosas de cocer los pescados. Para freír lo mismo sirven los pescados pequeños que los algo más grandes, también se pueden freir los filetes y las rodajas.

La materia grasa por excelencia para es el aceite, también se puede freir con mantequilla o grasa de cerdo, esta última menos recomendada. Con la mantequilla hay que tener mucho cuidado, ya que se quema rápidamente.

Técnicas del frito en aceite:

1º.- Limpiar el pescado, secarlo, sazonarlos con sal, pimienta y limón.

2º.- Calentar el aceite a 180-200º C., mucho aceite , para que naden dentro de él. Si se fríe con poco aceite, éste se quema y el pescado también.

3º.- Enharinar el pescado y suprimir el exceso de harina. Para pescados muy pequeños es conveniente enharinarlos con mucha harina y después pasarlo por un cedazo, así quedan los pescaditos sueltos y apunto para poner dentro el aceite.

4º.- Colocar los pescados dentro del aceite de uno en uno y dorar por ambas caras.

5º.- Una vez dorados y cocidos por dentro, sacarlos y escurrirlos sobre un papel de cocina antes de colocarlos en los platos.

Truco 1º.- Si se sazona la harina, quedan con mejor sabor.

Truco 2º.- Las piezas grandes, es mejor freirlas en dos veces, la primera, en aceite no demasiado fuerte, para cocer el pescado y la segunda, en aceite bien caliente, para dorarlos.

Truco 3º.- Este es un sistema que da nombre a muchos platos de pescado. Mezclar la harina con pimentón rojo dulce y enharinar el pescado antes de freírlo. Este sistema da el nombre de pescado frito a la "gaditana". Se mezclamos la harina con finas hierbas aromáticas, Enharinamos y freímos, da el nombre de pescado frito a las finas hierbas.

Se puede probar haciendo las mezclas que uno desee y se darán tantos sabores diferentes como mezclas se usen. Id probando y contadme los resultados.

Salsas para los pescados fritos:

Prácticamente todas las variantes de mayonesas.

Los pescados fritos tienen, obligatoriamente, que ir acompañados de gajos o rodajas de limón crudas, para poder poner el zumo del limón encima del pescado antes de comérselo. Además da muy buena presencia el perejil frito.

 

Derivaciones del pescado frito

 

 

 

Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.