Feliz día Perú

Gallina en jerreque- felices fiestas patrias a todos los peruanos en el mundo

  

A través de esta nota, deseo que todos los peruanos que recuerden que este 28 de Julio se celebra un año mas de la epopeya de la Independencia del Perú, a todos ellos, no importa el lugar donde se encuentren, un abrazo y seguir amando a esta tierra bendecida por DIOS. Como recordaran fue un sábado 28 de Julio de 1821 en donde el General argentino Don José de San Martín pronuncio las recordadas frases:" El Perú es libre de este momento por la voluntad general de sus pueblos y la causa que Dios defiende" Viva el Perú" "Viva la Independencia".

Pero que se consumió en ese día, pues hay muy poca información puntual sobre ese tema , pues todos hablan:" El banquete del Ayuntamiento fue muy celebrado", pues recogiendo datos por aquí y por allá he podido dar con un plato que se preparo en muchas casas de los peruanos en ese día:

La Gallina en Jerreque:

    Ingredientes:

  • Una gallina troceada
  • Ajos, Cebolla y Pimienta
  • Nueces y almendras
  • Pisco (o puede ser aguardiente de caña)

Método: El Jerreque es una mezcla de agua, nueces y almendras.

Se hace un ahogado de manteca con ajos, Abundante cebolla finamente picado y la pimienta. A este ahogado se le hecha el Jerreque y se hace falta agua; una vez mezclado todo se le agrega las presas de gallina debidamente untado con ajos y se deja cocinar hasta que la gallina se encuentre tierna verificando los líquidos y la sal, Cuando se encuentre cocinado se le agrega una copa de Pisco (bebida nacional del Perú) . Se sirve acompañado de una guarnición al gusto.

ˇVIVA EL PERúˇ

Rodolfo Tafur rodotafur@yahoo.com.mx

 

© Toni Oliver. Prohibida la reproducción del contenido de esta Web sin la autorización del Autor.